Reiki en Perros y Gatos
- Antonio Armesto
- 14 mar 2022
- 2 Min. de lectura
El Reiki además de ser método de sanación en personas, también puede ser utilizado en animales, es más común enterarnos que se da a perros y gatos ya que son los que interactuan más con el ser humano, pero de igual manera se puede aplicar en Caballos, conejos, aves etc…

Los animales también tienen sentimientos y emociones, estos también se ven afectados por el entorno en donde se desarrollan o viven. Ellos al igual que nosotros también se enferman, sufren de maltrato físico, emocional y psicológico afectándolos de forma energética, por lo tanto, algunas de las partes de su cuerpo pueden tener algún bloqueo energético. La forma en que ellos lo manifiestan es en su comportamiento como: ansiedad, violencia, enojo, agresividad, estrés, falta de vitalidad, miedo, traumas, y en enfermedades como cáncer u otro tipo de enfermedades etc.

El Reiki los ayuda a relajarse y su sanación es más rápida y efectiva en comparación con las personas ya que en ellos no hay EGO, ellos simplemente reciben, aceptan y fluyen con la energía del Reiki sin prejuicios y sin expectativas.
La duración de una terapia ya sea con un perro, gato u otro tipo de animal puede variar, pueden ser desde 5 mins, 30 mins o hasta 45 mins. Ellos también te van a marcar el tiempo, en ocasiones se quedan dormidos, o ellos por sus movimientos irán indicando donde necesitan más energía en su cuerpo, de igual manera cuando ya fue suficiente para ellos simplemente se levantan y se van, pero notaras que su comportamiento ya es diferente y probablemente más tarde dormirán profundamente.

También puede ayudar a un animalito muy enfermo a bien morir y que sea menos doloroso su proceso.
El terapeuta indicará cuantas sesiones considera que serán necesarias dependiendo cada caso.
Es importante recomendarles a los dueños de las mascotas que ellos también tomen unas sesiones para que se armonicen y sanen también sus emociones ya que los animales también reflejan en qué estado emocional nos encontramos nosotros.
Cuando son animales que se encuentran en cautiverio y que por su naturaleza no puedes tener una cercanía a ellos simplemente los puedes visualizar y mandarles Reiki a distancia y de igual manera recibirán esta sanación. O trabajar a distancia si el animalito no se encuentra en el mismo lugar donde vivamos.
Hay Veterinarias que ya cuentan con este servicio o puedan recomendar algún terapeuta que haga esta práctica en animales.
Comentarios