El ego y la atención
- Antonio Armesto
- 18 jul 2022
- 1 Min. de lectura
El ego es parte de nuestra mente y generalmente quien determina a que le ponemos atención. Como una cebolla el ego está conformado por varias capas, al irlas eliminando florece tu verdadero ser.
El ego dirige nuestro día a día, nos dice quienes somos, como nos sentimos, que pensamos, que queremos, como reaccionamos, su supervivencia depende de toda esta cascada de pensamientos.
¿Qué pasaría si nuestra mente se callara? Si nuestro verdadero yo tomara el control, si tu corazón mandara, si toda tu energía se enfocara en ti mismo, en lo que eres, en vivir el ahora. ¿Tu vida cambiaria? Es muy probable que sí.
La meta final es que el ego desaparezca, aquí es donde uno piensa en la dificultad que implica detener al ego, parece una tarea imposible, el ego no coopera, nos manipula y nos cae encima como bloque de concreto.

Estamos tan familiarizados y apegados a su forma (del ego), tan identificados con esa personalidad, que creemos ser lo que nos dice que somos y hacemos lo que nos dice hagamos.
Tú no eres tú pensamiento, eres una consciencia que se convierte en cualquier cosa, solo pon tu atención en ello. Si tu atención está en el miedo vivirás con miedo, pero si pones tu atención en tu corazón entonces tu esencia saldrá y en eso te convertirás.
Donde pones tu atención ahí está tu energía, eso empoderas, en eso te conviertes.
Comments