Como funciona la Grafología
- Antonio Armesto
- 6 may 2022
- 1 Min. de lectura
La grafología es el análisis de la escritura manuscrita de un individuo con la intención de determinar rasgos de personalidad de dicha persona. El aspecto terapéutico de la Grafología es simple, la forma cómo hacemos las letras está determinada por cuatro aspectos principalmente:
Autoridad
Familia y pasado
Futuro y social.
Actos o físico.
De acuerdo con lo anterior se puede determinar que aspecto guardamos en el subconsciente en relación con el símbolo o trazo que estemos realizando.
Así podemos analizar letra por letra y buscar una tendencia dentro de un texto a fin de ver la relación entre el símbolo y las emociones que el mismo provoca.

A través de ejercicios de caligrafía, podemos dar ordenes a la mente. Un tratamiento consta de varios ejercicios donde a través de los grafismos estamos hablando a la mente subconsciente en su propio lenguaje simbólico, la orden es directa y con las debidas repeticiones la mente empieza a ejecutar dicha orden permitiendo la transformación del ser.
Se trata de cambiar la forma en como la mente interpreta la información que recibe, pero más aún de la forma en cómo reacciona, reeducamos a la mente a reaccionar de una forma distinta a como está acostumbrada hacerlo.
Normalmente se trabajan periodos de 21 días para permitir se noten los cambios en nuestra conducta, estado de ánimo etc.
La terapia de Grafología es segura y solo necesitas dedicarle unos pocos minutos al día para empezar a ver resultados.
Si te das permiso de disfrutar los ejercicios el avance es más notorio y satisfactorio.
Kommentare